La promotora Pinolero Boxing, anunció el cierre de sus operaciones después del 31 de diciembre de 2023, tras 18 años de existencia. Su presidente Marcelo Sánchez, emitió un comunicado donde revela las causas del cierre.
“En los últimos cinco años los factores políticos y la pandemia han golpeado al país, pero, sobre todo, la polarización en el boxeo se ha incrementado, dejando a un lado los valores y el reglamento”, dijo Sánchez.
El director mencionó que la promotora ha sido objeto de injusticia por parte del ente regulador, y agregó que el “color político” ha tenido mucha incidencia en el deporte.
“Nuestra promotora ha sido objeto de arbitrariedades e injusticias por el ente regulador encargado de ser imparcial en el pugilismo, mientras el ‘color político’ se ha convertido en el único reglamento que se aplica”, señaló.
En último lugar añadió que la organizadora ha estado intentando subsistir en los últimos años para conservar el trabajo de sus miembros y no dejarlos en el desempleo.
“Pinolero Boxing ha intentado sobrevivir estos años para no dejar en el desempleo a muchos boxeadores y entrenadores, además que somos la promotora que más tiempo tiene existiendo, acumulando 18 años en la promoción del noble arte, convirtiendo a un campeón mundial, posicionando a muchos ranqueados mundiales y realizando 164 eventos boxísticos, siendo la que más carteleras ha organizado en Nicaragua y toda Centroamérica”, expresó, dejando la posibilidad de organizar una última cartelera para despedirse de la promotora y el deporte.
Deje su comentario