Más de 100.00 inmigrantes han llegado a Nueva York desde abril de 2022 en una oleada sin precedentes en los últimos años, según las cifras que ofreció este miércoles el alcalde Eric Adams, alcalde de la ciudad estadounidense.
Puede Leer: Costa Rica aprueba ley que permite jornadas laborales de cuatro días
“101.200 solicitantes han pasado por el sistema de asilos de Nueva York, y de ellos 58.500 siguen bajo cuidado de la ciudad”, dijo el alcalde.
Adams insistió en que la ciudad no tiene ya espacio para albergar tantas personas. “Honestamente, mientras que nuestra compasión es ilimitada, nuestros recursos no lo son y no nos quedan milagros”.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Luego de que los albergues de la ciudad se abarrotaron el año pasado con la llegada de miles de inmigrantes y los neoyorquinos sin techo, tuvo que recurrir a alquilar hoteles y otros lugares para ubicarlos, sin embargo, el número excesivo de migrantes ya no da para más.
Podría Leer: La UCA suspende sus actividades académicas y administrativas
“Estamos agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta este momento de nuestros socios en Albany (sede del Gobierno estatal) y Washington, pero el hecho es que necesitamos más”, insistió el demócrata.
La pasada semana llegaron más de 2.700 migrantes según Adams, que ha advertido que ya se han gastado en la atención a los migrantes más de 1.700 millones de dólares.
Deje su comentario