Tiroteo en Iglesia Bautista en Texas deja 26 muertos

Donald Trump condenó desde Japón el acto de maldad

muertos,tiroteo,Texas,Iglesia Bautista,
Foto/AP

Un nuevo tiroteo tuvo lugar este domingo en Estados Unidos. Devin Patrick Kelley, de 26 años, abrió fuego en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, al sur de Texas. Greg Abbott, gobernador de ese estado, informó que el saldo de víctimas es de 26 muertos y decenas de heridos.

El agresor murió luego de una breve persecución con la policía.

“Hasta este momento, hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no”, reconoció Abbott, quien aseguró que este ataque fue “el peor tiroteo en masa en la historia” de Texas.

Kelley perpetró el ataque con un rifle de asalto, y llevaba puesto un chaleco antibalas, según detallaron las autoridades.

Tras el tiroteo, escapó con su automóvil y comenzó una persecución. Luego de casi 15 kilómetros fue alcanzado por la policía.

La primera víctima fue identificada como Annabelle Pomeroy, de 14 años, hija del pastor de la Primera Iglesia Bautista, Frank Pomeroy.

Otra de las víctimas, también menor de edad, es el hijo de 13 años de Amanda Melel, quien dio la noticia a la cadena MySA.

Donald Trump condenó desde Japón el “espantoso tiroteo” ocurrido en Texas, en el que murieron al menos 26 personas. El presidente de Estados Unidos se encuentra en Asia en una gira oficial.

“Este acto de maldad ocurrió en un momento en que las víctimas y sus familias estaban en un lugar de culto. Nuestros corazones están rotos”, manifestó el jefe de Estado.

“Nos congregamos, unimos nuestras manos en las lágrimas y en medio de la tristeza permanecemos fuertes”, agregó el presidente norteamericano durante una reunión con empresarios.

Devin Patrick Kelley abrió fuego este domingo en una iglesia bautista de Texas, en el sur de Estados Unidos, dejando al menos 26 víctimas mortales y decenas de heridos.

“Hasta este momento, hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no”, informó el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien estimó que el ataque en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de San Antonio, fue “el peor tiroteo en masa en la historia” del estado sureño.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*