Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, declaró a la Fiscalía que la campaña de su papá fue financiada con dinero del narcotráfico.
Según medios colombianos las declaraciones están acompañadas de pruebas. Burgos aseguró que la campaña recibió dinero de origen ilegal aportado por el exnarcotraficante conocido con el alias del ‘Hombre Marlboro’.
Actualmente el hijo de Petro está siendo procesado como parte de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, informó la oficina del fiscal general la semana pasada.
Nicolás Petro Burgos
Burgo y su exesposa Day Vásquez, fueron detenidos el sábado pasado tras una orden de la Fiscalía General de la Nación de Colombia.
Esta medida se dispuso luego de que Vásquez revelara que su expareja habría recibido dinero de narcotraficantes para la campaña de Gustavo Petro.
Day Vásquez acusó a Nicolás Petro de aceptar 250 mil dólares para la campaña del mandatario izquierdista, los cuales, dijo, no reportó en las cuentas oficiales, sino que se los quedó.
Por otra parte, Petro, pidió este viernes que la justicia se aplique “de manera imparcial” en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en su campaña. “Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la costa”, expresó el mandatario a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Deje su comentario