La congresista estadounidense Marjorie Taylor Green, ha calificado las acusaciones contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump como “caza de brujas por motivos políticos”, al tiempo que acusó al actual Gobierno de autoritarismo.
“Mi apoyo a Trump es inquebrantable. Sabemos que se trata de una caza de brujas falsa y políticamente motivada cuyo objetivo es socavar los valores fundamentales de nuestra nación”, dijo la legisladora en un comunicado oficial.
Según la congresista, el exmandatario es “injustamente perseguido por el Departamento de Injusticia y un FBI que se transformó en sicario político”. Además, acusó a Jack Smith, el fiscal especial encargado de investigar a Trump, de “abuso de poder” y de tener “claras intenciones de interferir en las próximas elecciones de 2024”.
Las declaraciones de Green se dan después que al ex mandatario comparece ante la corte federal de Washington para responder a los cargos de conspiración para anular su derrota de 2020 en las elecciones presidenciales.
Marjorie Taylor Green
Los cargos se relacionan con sus acusaciones de manipulación de votos en las elecciones generales de noviembre de 2020 junto con sus comentarios del 6 de enero, cuando manifestantes ocuparon el edificio del Capitolio en Washington DC y retrasaron la certificación de Joe Biden como el sucesor de Trump en la Casa Blanca.
Sin embargo, el exmandatario ha prometido continuar con su apuesta por la candidatura del Partido Republicano para la presidencia de su país en las elecciones de 2024.
“¿Por qué no presentaron este caso ridículo hace 2,5 años?”, “¡Lo querían justo en medio de mi campaña, por eso!”, se preguntó Trump en una publicación en las redes sociales el miércoles.
Otras personas creen que los cargos contra Trump son “puramente políticos” y muestran que la Administración de Biden está “criminalizando a su principal oponente y tratando de encarcelar al candidato republicano favorito”.
Deje su comentario