Ya no habrá más cheques bancarios a partir del 14 de agosto, informó el Banco Central

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que a partir de este próximo 14 de agosto ya no habrá más cheques bancarios, los cuales serán reemplazados por una versión electrónica.

“El BCN informa que, a partir del 14 de agosto de 2023, se implementará el truncamiento de cheques en todos los bancos del sistema financiero nacional que reciben cheques emitidos por otros bancos como depósitos y los procesan en la Cámara Interbancaria de Compensación Electrónica de Cheques”, dijo la entidad por medio de un comunicado en su sitio web.

El BCN explicó que el truncamiento de cheques consiste en la reducción o eliminación del cheque físico, siendo reemplazado por un formato de “registros electrónicos o imágenes electrónicas”

“De esta manera, con el truncamiento de cheques se agilizará el pago de los cheques emitidos por los bancos del sistema financiero nacional, garantizando la acreditación de los fondos en el siguiente día hábil (T+1)”, señalaron.

Todos aquellos cheques con montos iguales o menores a setenta y cinco mil córdobas (C$75,000.00), dos mil dólares (US$2,000.00), o dos mil euros (€2,000.00), serán objeto de “truncamiento”, pero advierten que la cifra límite podría aumentar, según explicaron.

Tras esta nueva medida todo cheque que haya sido depositado en instituciones bancarias o estados de cuenta, ya no serán enviados por los bancos de forma física al cliente que los emitió.

En último lugar aclararon que la presentación electrónica del cheque, tendrá los mismos efectos que la presentación del cheque físico, de acuerdo al artículo 46 de la Ley General de Bancos, Instituciones Financieras No Bancarias y Grupos Financieros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*