La influencer vegana Zhanna Samsonova, falleció a sus 39 años. Según ha revelado su madre, una infección parecida al cólera, provocada por la desnutrición ha sido la causante.
Samsanova, era famosa por su conocida alimentación, en la que solo consumía frutos exóticos. La creadora de contenido rusa vivía en Tailandia, donde llevaba diecisiete años recorriendo Asia.
Las publicaciones de esta influencer giraban en torno a sus ingestas alimenticias, que llevaba practicando desde hace quince años y sin acudir nunca a la consulta de un profesional en nutrición.
La dieta fue cambiando gradualmente, al principio solo suprimía la carne y después pasó a una dieta vegana.
Con el paso del tiempo, comenzó a ingerir únicamente verduras y frutas, incluso eliminado el consumo de agua, un líquido que llevaba sin beber durante seis años. En su perfil de Instagram acumulaba 12.500 seguidores, recibiendo cientos de comentarios en cada publicación.
“A pesar de que elaboró platos crudos sofisticados, yo como muy simple. Sin aceite, sin sal, sin alimentos deshidratados y sin proteínas”, expresaba en una de sus publicaciones.
Su círculo cercano había empezado a preocuparse por su aspecto en los últimos meses, delgada y desnutrida. El fallecimiento se ha producido en la UCI de un Hospital de Malasia.
Deje su comentario