Nicas sufren un accidente al ingresar de manera ilegal a Costa Rica, informan medios locales.
Son cinco los nicaragüenses que resultaron lesionados cuando viajaban en un auto, que era conducido por un ciudadano costarricense.
Los pinoleros estaban ingresando por un punto ciego e ilegal a Costa Rica, cuando se dio el impacto contra la parte trasera de un tráiler,
Puede leer: Papa Francisco llega a Portugal para evento mundial juvenil de la Iglesia católica
La colisión ocurrió en Liberia, cuando los migrantes ingresaban a suelo tico por un puesto que no está autorizado, que se encuentra en la Cruz, e iban a la Ciudad Blanca, lugar donde abordarían una unidad de transporte colectivo, que les trasladaría a la capital josefina.
Después de impactar con dicho tráiler, el conductor resultó lesionado con una ruptura de pulmón, fractura de costilla y además golpes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de la localidad.
Los nicaragüenses sufrieron lesiones en las extremidades y el tórax, los que fueron llevados al mismo centro asistencial.
Invitamos a leer: Encontronazo cobra la vida de ciudadano en Jinotega
Los ciudadanos fueron identificados con los apellidos Ríos, de Diriá: Padilla y Téllez de Managua, indican medios digitales.
Miembros de la policía profesional de Migración, llegaron a levantar a los nicaragüenses, los que fueron expulsados de territorio costarricense, en cambio el costarricense, quien era el trasladaba de manera ilegal a los migrantes, va a enfrentar causa penal por el delito de tráfico de personas, según las leyes de dicho país.
Deje su comentario