11 personas han muerto en Pekín a causa de las lluvias más intensas en 140 años

11 personas fallecieron y al menos 13 se encuentran desaparecidas debido a las intensas lluvias que han azotado la capital china.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, las lluvias que se han registrado en Pekín y en otras regiones del norte son las más fuertes en 140 años.

“El valor máximo de precipitación registrado” por una estación de la ciudad durante esta tormenta “fue de 744,8 milímetros” y se trata de “la más intensa en 140 años”, indicó la entidad.

Millones de personas se han visto afectadas en las últimas semanas por fenómenos meteorológicos extremos y olas de calor, que según los científicos son exacerbados por el cambio climático.

Las lluvias torrenciales, que disminuyeron notablemente el miércoles, comenzaron a caer sobre la gran región de Pekín el sábado. En solo 40 horas, la ciudad vio caer el equivalente a todas las precipitaciones de un mes de julio.

“El valor máximo de precipitación registrado por una estación de la ciudad durante esta tormenta fue de 744,8 milímetros y se trata de “la más intensa en 140 años”, dijo el servicio meteorológico de Pekín.

Ante la situación, las autoridades de gestión de inundaciones precisaron que las personas de las regiones de Pekín, Tianjin, Hebei han sido reubicadas en refugios temporales.

Asimismo la Administración de Comunicaciones de la capital realiza trabajos en los distritos para reparar los sistemas de telecomunicación dañados, al tiempo que equipos de servicios urbanos fueron movilizados para limpiar las calles de los efectos del tifón.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*