Las autoridades costarricenses frustraron los planes de cinco nicaragüenses quienes pretendían ingresar 2.5 toneladas de marihuana a territorio tico.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica informó que el operativo se realizó el jueves 27 de julio con ayuda de Estados Unidos y Colombia.
“Gracias a los sobrevuelos de dichas naves, fue posible divisar la embarcación en cuestión, lo que permitió a los guardacostas dar con la posición de la nave sospechosa“, dijo el director del Servicio de Vigilancia Aérea, Javier Moreira.
El operativo antinarcótico se produjo a 337 kilómetros de las costas de Golfito, Puntarenas. El director de la Policía de Control de Drogas, Stephen Madden, confesó que era la primera vez que se realizaba una operación tan lejos de tierra firme.
La embarcación donde se transportaba la droga, era de 38 pies de largo con tres motores de 200 caballos de fuerza cada uno. Dicha nave tampoco portaba bandera, nombre, ni matrícula.Los detenidos corresponden a los nombres de Hendry Willis de 26 años, Hammer Muller de 50 años, Rigby Reede de 42 años, Gómez Simor de 32 años y Evan Willis de 29 años. El grupo de los cincos pinoleros serán procesados por la justicia costarricense.
Deje su comentario