El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) aseguró este viernes que mantendrá su candidatura para volver a la Casa Blanca si fuera declarado culpable y sentenciado en alguna de las investigaciones penales que se llevan en su contra.
“No hay nada en la Constitución que lo diga”, indicada en el programa de radio The John Fredericks Show.
La reacción del exmandatario y principal candidato del Partido Republicano trasciende un día después de que el fiscal especial Jack Smith presente dos nuevos cargos contra él -por Obstrucción a la Justicia y retención intencionada de información clasificada- en el caso de los documentos hallados en su mansión de Mar-a-Lago (Florida), por el que ya fue imputado en mayo.
Cuando el locutor de radio conservador John Fredericks le preguntó si una sentencia desfavorable detendría su campaña, Trump respondió rápidamente:
“No, en absoluto. No hay nada en la Constitución que diga que debería hacerlo”. Según el multimillonario, “incluso los locos de la izquierda radical dicen que no, que eso no me detendría, y tampoco me detendría. Esta gente está enferma”.
Trump reiteró su acusación de que todo esto se trata de una persecución política contra él por parte de la “izquierda radical”.
“Están usando al Departamento de Justicia y al FBI para ir por candidatos. Es una táctica bastante habitual en el tercer mundo y ahora este país la está utilizando por primera vez”. En su opinión, se está intentando “intimidar” a la gente para que “diga mentiras” sobre él.
Deje su comentario