Cierra la barbería más antigua de Matagalpa que operó por más de 60 años 

La “Barbería Telica”, de las más antiguas en Matagalpa, cerró sus puertas luego de funcionar por más de 60 años en el centro de la ciudad, recordó y lamentó en redes sociales el escritor e historiador nicaragüense Eddy Kühl.

Aparentemente el cierre de la famosa peluquería ocurrió recientemente, según constató el propio historiador quien llegó hasta la barbería en busca del propietario de nombre Vidal Castro, pero este no se encontraba y las puertas del local estaban cerradas.

Puede Leer: Actor Leonardo DiCaprio alza su voz por la reserva Indio Maíz de Nicaragua

Kühl, relató en su cuenta de facebook que de inmediato se contactó con el hijo del dueño, y durante la conversación le confesó que habían amputado una pierna a su padre, situación que lo dejó incapacitado para continuar con el funcionamiento de la barbería.

“Hoy llegué a buscarlo y estaba la puerta cerrada, entonces hablé por teléfono con su hijo Vidal Castro Salgado, y me dijo que le habían amputado una pierna, y ya no podría trabajar en su viejo oficio.

El dueño del local, Vidal Castro, es originario de la ciudad de León y desde muy pequeño comenzó a laborar en una peluquería, al tiempo que inauguró su propio negocio de nombre “Barbería Telica” después de graduarse en artes de peluquería, en la Ciudad de México.

Kühl, cuenta que el nombre de la barbería surgió luego que un barbero que trabajó con Vidal en su juventud lo nombró por “Telica”, por sus raíces leonesas y la relación histórica que tiene el “Volcán Telica” con el departamento de León.

Podría Leer: Ola de calor mata a 18 personas en Arizona, EE.UU.

Desde entonces la peluquería es todo un icono hasta convertirse en un sitio emblemático de Matagalpa por su larga trayectoria y recientemente su cierre que ha tomado por sorpresa a los clientes que frecuentaban el lugar.

“Toda una vida, 63 años sirviendo a la población de Matagalpa, quienes siempre lo recuerdan y agradecen con cariño su popular servicio”, escribió nostálgicamente Eddy Kühl.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*