Singapur anunció que ahorcará a dos personas condenadas por tráfico de drogas esta semana, entre ellas una mujer, la primera en ser ejecutada en el país en casi 20 años, según información de defensa de derechos humanos.
La organización singapurense Transformative Justice Collective (TJC) destaca que un hombre de 56 años, condenado por traficar con 50 gramos de heroína, será ahorcado el miércoles en la prisión de Changi.
Dos días después, será ejecutada una mujer de 45 años, que TJC identificó como Saridewi Djamani, quien fue condenada a muerte en 2018 por traficar con unos 30 gramos de heroína.
Si se cumple la sentencia, será la primera mujer en ser ejecutada en Singapur desde 2004, cuando fue ahorcada la peluquera Yen May Woen, de 36 años, también por tráfico de drogas, dijo la activista de TJC Kokila Annamalai.
Según TJC, los dos condenados son singapurenses y sus familias fueron informados de la fecha de la ejecución.
En Singapur se aplica la pena capital por algunos delitos como el asesinato y algunas formas de secuestro.
El país tiene una de las legislaciones antidrogas más estrictas del mundo: traficar con más de 500 gramos de cannabis y con más de 15 gramos de heroína puede acarrear la pena de muerte.
Al menos 13 personas fueron ahorcadas en Singapur desde hace dos años, cuando el gobierno reanudó las ejecuciones, tras una pausa debida a la pandemia del Covid-19.
Deje su comentario