Detienen al exvicepresidente de Argentina, mano derecha de Cristina Kirchner

Amado Boudou es acusado de lavado de dinero

exvicepresidente de Argentina
Exvicepresidente argentino Amado Boudou /AFP

Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresó hace instantes al edificio Madero Center de Puerto Madero y detuvo al exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Los prefectos entraron al edificio donde vive el exvicepresidente y exministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner con una orden de detención firmada por el magistrado Ariel Lijo.

Según pudo confirmar Infobae, José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado como testaferro de Boudou, también fue detenido por orden del juez.

La detención de Boudou se produjo días después de que, en la causa por el enriquecimiento ilícito del exvicepresidente, el fiscal Jorge Di Lello haya pedido que varios de los imputados justifiquen el modo en el que consiguieron algunos bienes.

Lijo consideró a Boduou como el jefe de una asociación ilícita  que lavó dinero. Su socio Núñez Carmona tiene el carácter de organizador de esa asociación ilícita. Para el juez hubo tres hechos de lavado de dinero por los cuales Boudou debe dar explicaciones: unos 80.000 dólares que aparecen en su patrimonio, el blanqueo que hizo su socio en el año 2009 y la compra de un departamento junto a quien era su pareja, Agustina Kämpfer.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*