Honduras suspende toque de queda

El gobierno de Honduras suspendió un toque de queda nocturno decretado en junio en dos ciudades, tras la muerte de 13 personas en un supuesto choque entre narcotraficantes, anunció el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

“Hoy es el último día del toque de queda” tras “el descenso significativo del 74% del índice de homicidios” en las ciudades norteñas de San Pedro Sula y Choloma, dijo el ministro en rueda de prensa.

Añadió que se eliminan las restricciones de circulación decretadas entre las 23H00 y 04H00 locales, tras escuchar “clamores de las fuerzas vivas”, en alusión a protestas de dueños de restaurantes en ambas ciudades.

El 26 de junio, la presidenta Xiomara Castro decretó el toque de queda en esas ciudades tras la muerte de 13 personas, atribuidas a sicarios pagados por narcotraficantes locales.

La medida desencadenó la semana pasada protestas de cientos de dueños de restaurantes, hoteles y otros negocios afectados, incluyendo al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, él mismo propietario de un restaurante. “Triunfó la razón”, dijo Contreras tras la suspensión del toque de queda.

La presidenta Castro también mandó el 26 de junio a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) a tomar el control de 25 cárceles, luego de la muerte de 46 reclusas en una prisión de mujeres cercana a la capital.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*