Una pequeña niña de 2 años, fue trasladada a Nicaragua, sin la debida autorización de su padre Esteban Gamboa Segura, que es de Costa Rica.
De acuerdo a lo que expresa el costarricense, él está buscando el paradero de su niña Abby Jimena Gamboa Romero, de tan solo 2 años, quien fue trasladada a Nicaragua, por su madre Noelia de los Ángeles Romero Gámez, de 29 años, sin la respectiva autorización de su progenitor, y por una vía irregular en la frontera entre ambos países.
Le puede interesar: Avalancha provocada por fuertes lluvias deja al menos 14 muertos en Colombia
El Organismo de Investigación Judicial OIJ, acusó a Romero Gámez, de abuso de patria potestad y de violentar el acuerdo de interrelación familiar, que hacía que su padre pudiera estar con la criatura durante los fines de semana, informan medios digitales.
El padre de la criatura expresó: “Ella le dijo a un hermano que se había ido, porque temía por su vida y que no regresaría jamás, eso me lo dijo el 26 de mayo, la situación me alarma más porque si no vuelve ya no tendré contacto con mi hija”.
Lea además: Expertos advierten que el mundo enfrentará cada vez más olas de calor
Señala el costarricense que la madre de su hija recibía agresiones físicas y verbales de su actual pareja, y por eso se piensa que sea la razón por lo que la mujer haya tenido que verse obligada a huir de Costa Rica.
Lo anterior tiene que ser demostrado, como medida de proteger su integridad y la de su hija, indican especialistas.
Puede leer: Agrometeorólogo Augustín Moreira ingresado de emergencia en hospital capitalino
Por el momento lo que queda es que el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) de Costa Rica y Mi Familia (Mifam) de Nicaragua, trabajen conjuntamente para dar con el paradero de la madre y su hija y definir la situación.
El padre de la niña desea que esto se resuelva a la mayor brevedad por la vía administrativa, sin que nadie salga perjudicado.
Deje su comentario