La policía de San José de Upala, Costa Rica, decomisó 421 kilos de cocaína y 6 mil dólares, que se encontraban en una avioneta y una camioneta en la finca como La Victoria.
Los miembros de la fuerza pública, detectaron la aeronave y un automóvil, que conjuntamente movilizaban los 421 kilos del polvo blanco indican medios locales.
Instamos a leer: EE.UU. veta entrada de expresidente panameño por caso de corrupción
Se detalla que la droga estaba en 308 paquetes en la nave aérea y 112 se encontraban en el interior de dicha camioneta.
Cabe agregar que en un trillo que estaba cercano, las autoridades localizaron 8 mil dólares, los que presumiblemente fueron abandonados por algunas personas, los que se supone huyeron por área montañosa, se informa en medios locales.
De acuerdo a la información preliminar, la avioneta iba a despegar, pero la sobrecarga y la pista no tan acondicionada para el de aeronaves, hicieron que no pudiera levantar vuelo, y los individuos al detectar la presencia de la policía, se vieron obligados a huir del lugar.
Puede leer: La Administración del presidente Joe Biden perdonará deuda estudiantil
La camioneta que está involucrada en el caso, fue dejada en una calle cercana a dicha finca. En los dos lugares, la fuerza pública encontró evidencias claras que ayudaran a ubicar a los que iban a trasladar el cargamento, que se supone iba a ser llevada al exterior, detallan medios digitales.
Se informa que el Personal de la Policía de Control de Drogas (PCD), hizo las diligencias de levantamiento de las evidencias, conteo de la droga y el dinero, tomaron control de la zona y resguardo de la escena del crimen y de la avioneta.
Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, detalló que la intervención rápida de las autoridades en ese lugar que tiene acceso difícil, pudo dar un resultado catalogado como exitoso, contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Le podría interesar: Actores y guionistas de Hollywood realizan huelga por mejoras laborales
El ministro Zamora expresa: “El uso de una pista clandestina en Upala, confirma el fenómeno de traslación de los grupos criminales a lugares como la zona norte del país, ante los constantes operativos de todos los cuerpos policiales, en puntos clave como Puntarenas y Limón. Continuaremos en esta lucha diaria, en la que los hombres y mujeres de azul, exponen sus vidas para garantizar la seguridad del pueblo costarricense”.
Deje su comentario