Obispos de Estados Unidos abogan por la liberación de monseñor Álvarez

David J. Malloy, obispo de Rockford y presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, y otros religiosos abogan por la pronta liberación de monseñor Rolando Álvarez Lagos, que actualmente guarda prisión en un centro penitenciario del país.

“Instó a Estados Unidos y a la comunidad internacional a que sigan rezando por el obispo y abogando por su liberación”, dijo Malloy, representante de la Conferencia Episcopal estadounidense.

Sus palabras acontecen en medio de los recientes rumores que apuntaban que Álvarez había estado en libertad durante unas horas, pero luego habría sido devuelto a la cárcel porque se negó a salir del país.

Los obispos confirmaron que tuvieron conocimiento de esta información por lo que reiteraron su pronta liberación y agregaron que la comunidad internacional ve el encarcelamiento de Álvarez como algo injusto.

“El consenso de la comunidad internacional es claro: el encarcelamiento continuado del obispo Álvarez es injusto y debe terminar lo antes posible”, confesaron los obispos estadounidenses.

Pese a las declaraciones de los religiosos, el gobierno sandinista mantiene al obispo de la diócesis de Matagalpa en prisión, por el delito de “traidor a la patria”.

Recordar que Álvarez recibió una condena de 26 años de prisión el pasado 10 de febrero, tras rechazar salir de Nicaragua rumbo a Estados Unidos junto a 222 presos políticos excarcelados y expulsados del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*