Este pasado 8 de julio se realizó la bajada de su trono de la imagen de Santa Ana en el municipio de Niquinohomo, Masaya, en el marco de la fiestas patronales de esa localidad, aunque su tradicional procesión habría sido cancelada.
Pese a que no habrá procesión en las calles, la feligresía católica celebró a Santa Ana, en el atrio de la iglesia donde grupos folclóricos y filarmónicos dedicaron bailes y cánticos mientras los alrededores del templo había presencia de la policía, según confirmaron fuentes religiosas.
Antes de la celebración se presidió una eucaristía de la bajada de la antiquísima imagen de la “abuelita Santa Ana”. El Padre Juan José Ortíz, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Ticuantepe, dirigió el evento religioso.
Las autoridades de la iglesia afirmaron que la imagen no bajó como tradicionalmente sucede, debido a que no lograron encontrar mayordomo para la ocasión.
“Ustedes saben que en estos dorados tiempos, nosotros nos tenemos que acomodar de la mejor manera para poder simplificar, pero eso no quiere decir, dejar de celebrar con solemnidad y con amor a la abuelita Santa Ana” dijo el párroco de la parroquia de Santa Ana, Miguel de Jesús Toruño.
También se informó a la feligresía que todas las actividades en honor Santa Ana, se estarán realizando dentro de la iglesia, y no habrá procesiones este año.
Deje su comentario