
El primer ministro británico, Rishi Sunak, reiteró su firme posición frente al uso de bombas de racimo, justo después de que Estados Unidos anunciara que entregará a Ucrania esas controvertidas armas.
El premier recordó este sábado que el Reino Unido es signatario de la convención que prohíbe la producción y el uso de este tipo de bombas.
“El Reino Unido es signatario de una convención que prohíbe la producción y el uso de bombas de fragmentación y desalienta su uso”, declaró Rishi Sunak a la prensa británica, al margen de un acto electoral.
Seguiremos poniendo de nuestra parte para apoyar a Ucrania contra la invasión”, agregó.
A pesar de las palabras de oposición, Sunak recordó Reino Unido es aliado de Ucrania y ha enviado armas a Kiev, incluyendo tanques pesados y misiles de largo alcance.
La aprobación del envío de estas polémicas armas fue anunciado por la Casa Blanca el pasado viernes: “Biden lo aprobó (…) tras una recomendación unánime”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
Las críticas a este tipo de municiones de racimo se dan por los casos en los que explotan en el aire dispersando una gran cantidad de submuniciones sobre una zona extensa.