FAD: Miedo e intimidación en vísperas de Municipales

Miembros del Frente Amplio por la Democracia, FAD.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), a las vísperas de las votaciones el cinco de noviembre del corriente año 2017 en las Elecciones Municipales, con su último informe, destaca que la nueva táctica implementada por el régimen de Daniel Ortega Saavedra para cometer otro fraude electoral es el miedo y la intimidación.

El FAD en su pronunciamiento reitera su rechazo de plano a la realización de votaciones municipales sin las garantías necesarias  para que los nicaragüenses puedan decidir con absoluta libertad y con respeto al voto y a la decisión tomada de conciencia.

“Ya los nicaragüenses conocemos de los preparativos que el régimen de Ortega realiza para cometer un nuevo y masivo fraude electoral. Una de sus peores expresiones es la humillación a la que se somete a empleados públicos, profesores, policías y soldados, jóvenes, fiscales y aún; miembros del propio partido en el poder, cuando se los presiona y extorsiona para utilizarlos como una pieza de un nuevo fraude electoral”, pronunció el exdiputado, Eliseo Núñez Morales, miembro del FAD.

En este último pronunciamiento previo a las votaciones del domingo, esta organización política que reúne a la mayoría de movimientos políticos-partidarios sin personería jurídica, porque el régimen de Ortega se las ha arrebatado, como es el caso del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y Partido Acción Ciudadana (PAC), expresan que en estas Elecciones Municipales no solamente se violenta el derecho a decidir del pueblo nicaragüense, sino también que la maquinaria estatal gobernante somete a chantajes, presiones y amenazas a diversos grupos sociales que son obligados a ser parte de la estrategia del fraude.

“El orteguismo carente de legitimidad y respaldo, está recurriendo, desde ya, a enlistar a los empleados y trabajadores de las instituciones del Estado que deberán ir a votar, junto a sus familiares, bajo amenazas de ser despedidos de sus trabajos. Docentes universitarios están siendo asignados a los grupos que se harán pasar como observadores, bajo la dirección de los puestos de mando del orteguismo. Jóvenes sin edad para votar están siendo cedulados ilegalmente para formar parte de las portátiles de votación que ha preparado el régimen. Policías y soldados están siendo reasignados para ser obligados a votar en distintos sitios, según la necesidad del orteguismo”, indicó el exdiputado Núñez Morales.

Por su parte, Suyén Barahona, también miembro del FAD, realizó una convocatoria al pueblo nicaragüense para ejercer la función de observación ciudadana, donde podrán reportar toda incidencia, abuso, violación de las leyes, uso de portátiles y de urnas preñadas, presiones a empleados públicos y amenazas en las comunidades y barrios con fotos y vídeos en el cual el FAD pone a disposición su página de Facebook (FADNicaragua) y los siguientes números de WhatsApp; claro:89171533 y movistar:76829545; Email: [email protected]

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*