Un conductor fue declarado culpable, por haber atropellado a una pareja que se movilizaba en una motocicleta en el departamento de Rivas, los que perdieron la vida.
Según el judicial de Distrito Penal de Juicio de dicho departamento, Mario Barberena, declaró culpable a Arturo Rosales Frixione, hijo del ex magistrado ya fallecido Francisco Rosales, por el delito de homicidio a título de dolo, en perjuicio de la pareja conformada por Pedro Cubillo Quiroz de 31 años de edad y de Eilish Miladgro Mora Torrez de 24 años, publican medios digitales.
Puede leer: Encuentran presuntos restos humanos en el sumergible Titán
Además de dicho delito, al indiciado se le declaró culpable por lesiones gravísimas en perjuicio de una criatura de 18 meses, hijo de ambas víctimas mortales.
Le puede interesar: Nicaragüense es encontrado sin vida en Estados Unidos
El hecho se dio la noche del pasado 21 de marco, propiamente en el kilómetro 102.8 de la carretera panamericana sur, al momento que Daniel Rosales hizo el intento de aventajar la motocicleta, pero como no guardo su distancia, impactó al vehículo de dos ruedas, sacándola de la carretera provocando la muerte de los dos adultos y lesionando al niño.
El fiscal que llevó el caso, pudo demostrar que Rosales conducía entre 118 y 128 kilómetros por hora, bajo los efectos de sustancias alucinógenas. El juez ha programado el debate de pena, para el lunes 3 de julio.
Deje su comentario