El Papa Francisco recibió este viernes el alta médica del hospital, tras nueve días después de una cirugía para tratar una hernia abdominal, y su médico dijo que estaba más fuerte que antes.
El pontífice, de 86 años, abandonó el hospital Gemelli de Roma en silla de ruedas, sonriendo y saludando a los fieles en la entrada principal mientras era conducido a un automóvil que le esperaba.
“El Papa está bien. Está en mejor forma que antes”, expresó Sergio Alfieri, quien operó a Francisco el 7 de junio. Tras la intervención será un “papa fuerte”, agregó el médico.
Cuando salía del centro hospitalario algunos reporteros se le acercaron para intentar entrevistarlo y preguntarle sobre su estado actual de salud. “Sigo vivo”, expresó Francisco de forma alegre y bromista.
Se espera que el líder religioso se tome algunos días de descanso y nuevamente retome sus actividades, informaron medios internacionales.
Es la tercera vez que el papa es ingresado en el hospital romano, ya que también estuvo hospitalizado tres noches a finales de marzo por “una pulmonía aguda” y fue operado en ese mismo hospital romano el 4 de julio de 2021 en el colon y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.
Deje su comentario