Una ambulancia con logos de la extinta Cruz Roja Nicaragüense fue captada portando banderas del FSLN y participando de una actividad proselitista en Río Blanco.
El hecho llamó la atención a los pobladores de la zona porque desde el pasado 10 de mayo el gobierno de Nicaragua, a través de la Asamblea Nacional, derogó la ley de la Cruz Roja, confiscó sus bienes y los pasó a manos del Ministerio de Salud.
Puede leer: Nicaragua respalda a Rusia para construir nuevo orden mundial
La participación de la ambulancia, donada en su momento por el gobierno de Japón, ocurre en una caravana partidaria del FSLN en el marco del 44 aniversario de la Revolución de 1979.
Cabe mencionar que el Principio de Independencia acordado por todas las organizaciones de la Cruz Roja dicta que “las sociedades nacionales deben conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los principios del Movimiento”, ha sido ignorado con esta acción.
Incluyendo el cuarto Convenio de Ginebra, acordado en 1949 y firmado por Nicaragua en 1952, que declaró protegido al emblema de la Cruz Roja, de tal modo que no puede ser utilizado ni en paz ni en guerra por ningún gobierno.
Le puede interesar: Migrante de Jinotega muere en Estados Unidos
El pasado 2 de junio, después de que se aprobó la cancelación de la Cruz Roja, la misma Asamblea Nacional aprobó con trámite de urgencia la Ley creadora de la Cruz Blanca.
“En todo el ordenamiento jurídico nicaragüense donde se lea Cruz Roja Nicaragüense deberá leerse Cruz Blanca”, estipula la nueva Ley.
Y tras cuatro días, el 6 de junio las autoridades a través de las redes sociales promovieron el nuevo logo que consiste en una cruz blanca con fondo azul y la palabra cruz blanca también en azul.
Deje su comentario