Lluvias y sensación de calor continuarán esta semana en Nicaragua

El ambiente caluroso y lluvias continuarán prevaleciendo sobre territorio nacional durante esta semana, pronosticó el Observatorio de fenómenos naturales (Ofena) y el Instituto Nicaragüenses de Estudios Territoriales (Ineter).

Puede Leer: Gobierno sandinista anuncia la creación de la “Cruz Blanca” tras disolver la Cruz Roja Nicaragüense

Agustín Moreira de Ofena, explicó que el ingreso de tres ondas tropicales y las corrientes del Monzón que se ubican en el caribe de nuestro país estarán generando las condiciones de lluvia.

Se espera que para el día martes 6, las precipitaciones comenzarán a producirse en horas de la tarde de la misma fecha, se sentirán con más intensidad en zonas entre Boaco y San Carlos, y otras partes del territorio.

Para el miércoles 7, habrá algunas lluvias y lloviznas entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana en la región del Pacífico central.

Podría Leer: Bukele presentará iniciativa para reducir alcaldías y diputados en El Salvador

“Tememos condiciones de lluvias, entre las 10:00 AM a las 12:00 PM el ingreso de una onda tropical que estará generando lluvias fuertes en la región del Caribe con tormentas eléctricas y en la zona del norte hacia el Pacífico lluvias con tormentas eléctricas”, comentó el agrometeorólogo.

Por otro lado, Ineter detalló que las altas temperaturas continuarán estando presentes.
El Pacífico oscilarán entre los 24 y 26 grados Celsius, en el Centro de 20 a 27 grados y en el Caribe entre 22 y 27 grados, en lo que respecta a las temperaturas mínimas.

En cambio, las temperaturas máximas serán de 26 a 33 grados en la parte del Pacífico, en el Centro entre 26 y 31 grados; y en el Caribe de 28 a 35 grados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*