Fatal choque de trenes en la India deja casi 300 muertos y 900 heridos

Al menos 300 personas han perdido la vida y unas 900 han resultado heridas este viernes después de que dos trenes de pasajeros descarrilaran en un accidente que incluyó la colisión con un tren de carga en el distrito de Balasore, en el estado indio de Odisha.

El accidente tuvo lugar cerca de la estación de ferrocarril donde circulaban tres trenes, dos de pasajeros y uno de carga.

El presidente de la India, Draupadi Murmu, compartió en su cuenta de Twitter que estaba profundamente entristecido por el «desafortunado accidente» y que compartía el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos.

El titular de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, ordenó iniciar una investigación para esclarecer las causas del accidente. El alto funcionario anunció también compensaciones económicas para los familiares de los fallecidos y para los heridos.

Imágenes difundidas por las redes sociales muestran una quincena de vagones tendidos en las vías y a cientos de personas a su alrededor, intentando rescatar a quienes quedaron atrapados.

El incidente se produjo cuando un tren de pasajeros embistió de frente a otro que transportaba mercancías, provocando el descarrilamiento de varios vagones en la vía opuesta. Los dos trenes involucrados también fueron golpeados por otro tren de pasajeros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*