Éxito en venta del Nintendo Switch

Nintendo
Foto/ DualShockers

La Nintendo Switch está arrasando: se vendieron alrededor de 2,9 millones de consolas hasta septiembre, lo cual suma 7,63 millones en total desde su lanzamiento en marzo.

A diferencia de su predecesora, la Wii U, este equipo ya puede considerarse un éxito. A tal punto que las acciones de Nintendo subieron casi al doble desde que salió a la venta la consola.

Este año también salió a la venta Switch.

La compañía estima una utilidad de 1.060 millones de dólares para marzo de 2018. Un número que casi duplica las estimaciones de hace tres meses.

En función del éxito de ventas, Nintendo también subió el pronóstico de ventas anuales de 10 a 14 millones de unidades.

Así, la Nintendo Switch podría en pocos meses superar la venta de la Wii U en cinco años, en los cuales se comercializaron apenas 13,56 millones de equipos.

«Hemos aumentado la producción de Switch para cumplir con la fuerte demanda de nuestros clientes debido a que resultaba difícil para los clientes comprar las consolas en tiendas minoristas», dijo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, según publicó Reuters.

Habrá que ver cómo finaliza el año, ya que tendrá una fuerte competencia cuando, el 7 de noviembre, Microsoft Corp dé a conocer su nueva consola de alta resolución Xbox One X.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*