Niño de 4 años es arrojado por encima del muro fronterizo de EE.UU. y México

Un niño de 4 años de edad fue arrojado por encima del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

El momento fue captado por una cámara de vigilancia de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el límite entre San Diego y Tijuana.

Las imágenes, distribuidas públicamente este martes por las autoridades, fueron tomadas en el enclave de San Diego-California, que limita territorialmente con la ciudad mexicana de Tijuana, y en ellas también se ve cómo el pequeño, espera a que otro grupo de personas desciendan saltando la valla, cuya altura es de 9,1 metros.

Según la congresista Mayra Flores, un hermano de 8 años también fue dejado caer.

El jefe de la patrulla fronteriza de EEUU, Raúl Ortiz, informó más tarde vía Twitter que el menor fue atendido por un equipo de primeros auxilios tras recibir la alerta y que se encuentra en perfecto estado de salud.

Además, Ortiz comunicó que los agentes que se desplazaron a la zona reportaron “disparos cerca de su posición”, por lo que el suceso se sigue investigando para tratar de identificar a los sospechosos que aparecen en las imágenes.

“¡No confíes en los traficantes de personas!”, concluyó el tuit del oficial estadounidense que también iba acompañado por ese mismo video, de unos 90 segundos de duración

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*