Aficionados provocan estampida y resultan 12 muertos

Aficionados de futbol provocan estampida, con el resultado de 12 personas muertas y decenas de heridos en El Salvador

La tragedia se dio cuando fanáticos de dicho deporte, querían ingresar al estadio donde se desarrollaba un encuentro entre Alianza y FAS, quienes se disputaban la vuelta de los cuartos de final del torneo de primera división en el estadio de Cuscatlan, ubicado a unos 41 kilómetros de San Salvador, destacan medios internacionales.

Le puede interesar: Matan a nicaragüense de un balazo en la cabeza en Costa Rica

El incidente se dio la noche de este sábado, al momento que los aficionados derribaron los portones de ingreso al estadio, dándose el resultado antes mencionado.

La avalancha dejo 12 víctimas mortales, 9 en el estadio y en centros asistenciales, detalló Mauricio Arriaza Chicas, director general de la Policía Civil de El Salvador.

Por su parte Luis Amaya, director de Protección Civil, informó que unas 500 personas fueron atendidas en el estadio donde se dio el hecho, y cerca de cien ciudadanos fueron enviados a hospitales para su debida atención. Se asegura que dos de los heridos en los hospitales, están en condición grave, indica la fuente informativa.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, catalogó el hecho como “sin precedentes” y aseguró que se realizará una “investigación exhaustiva”, indican medios salvadoreños.

El suceso fue abordado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien en un discurso que pronunció este domingo 21 de mayo ante la Organización Mundial de la Salud en Ginebra expresó: “Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador.

El juego que se debía desarrollar este sábado fue suspendido inmediatamente que se dio la tragedia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*