Empresas que brindan el servicio de remesas coinciden con las cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) en cuanto a las zonas del país donde más se están dirigiendo las remesas familiares.
Una de las principales causas de esta inyección de recursos a la economía nacional ha sido la migración ilegal y con la llegada del Parol Humanitario se espera que las remesas tengan un flujo constante para los próximos dos años.
Puede Leer: Usuarios se quejan por alto volumen de música en transporte intermunicipal
Managua, Chinandega y Matagalpa son los tres departamentos que concentran el 45% de los flujos de dinero.
Según datos del Banco Central de Nicaragua (BCIE) en los primeros tres meses del 2023, el país recibió un acumulado de 1,020.3 millones de dólares en remesas, lo que representa un crecimiento del 61.3 por ciento.
Managua figura en la primera posición de los departamentos que más remesas reciben. La capital recibió 251.0 millones de dólares.
Podría Leer: Dos mujeres mueren en accidente laboral cuando tenían pocas horas de haber sido contratadas
En segunda posición aparece la ciudad de Matagalpa con una cifra de $105.2 millones en concepto de remesas. Mientras que la tercera posición lo ocupa Chinandega, departamento que acumuló 103.4 millones de dólares.
Una de las empresas de envío y recepción de remesas en Nicaragua, ratificó la información del BCN y afirma que el occidente y norte del país es donde más flujo de remesas hay actualmente.
La compañía cree que la influencia de la migración y ahora el tema del parole humanitario ha provocado estas cifras récord de remesas en nuestro país.
Deje su comentario