EE.UU. vetará por 5 años la visa a quienes ingresen de manera ilegal a su país 

Estados Unidos una vez más ratifica que tras la finalización del título 42, se emitirán nuevas medida que busca vetar a las personas que ingresen de forma ilegal a territorio estadounidense.

De hecho el pasado jueves 11 de mayo finalizó el título 42 y fue sustituido por el 8, que indica que toda persona que intente ingresar sin visa quedará vetada de hacerlo durante cinco años, por cualquier vía.

Podría Leer: Republicanos acusan a familia Biden de utilizar empresas ficticias para enriquecerse

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un video publicado en su cuenta twitter, señaló que a partir de la pasada noche del jueves toda persona que llegue a la frontera “sin usar un camino legal no son elegibles para el asilo”.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

Mayorkas dijo que están “listos para procesar y remover humanamente a personas sin una base legal para permanecer en los Estados Unidos”, de acuerdo a sus declaraciones.

“Disponemos de 24,000 agentes y oficiales de la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste, así como miles de tropas y contratistas, y más de mil oficiales de asilo para ayudar a hacer cumplir nuestras leyes”, comentó.

Podría Leer: Donald Trump se refiere a reclamos electorales, trato a la mujer y sin respuesta para Ucrania

Encima agregó que “las personas que no utilizan las vías legales disponibles para ingresar a los Estados Unidos” se les aplicará una prohibición mínima de cinco años para volver a ingresar y un posible proceso penal”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*