Puigdemont arremete contra Gobierno de Rajoy y llama a una «oposición democrática»

Carles Puigdemont,Cataluña,

El desplazado presidente catalán arremetió contra el Ejecutivo español  y aseguró que “son los Parlamentos los que nombran y cesan a los gobernantes”

Carles Puigdemont pidió hoy a la población que haga «oposición democrática» y «cívica» al Ejecutivo español, que ayer viernes le cesó junto al resto de su Gabinete por su desafío independentista.

En una declaración grabada Puigdemont rechazó la «agresión» del Gabinete español y aseguró que son los Parlamentos los que nombran y cesan a los gobernantes.

El Gobierno regional de Cataluña, cesado ayer por un decreto del Ejecutivo español para restablecer la legalidad, no se da por destituido y tiene previsto mantener su actividad.

El Parlamento regional catalán aprobó ayer una declaración de independencia que llevó al Ejecutivo español, con el apoyo del Senado, a aprobar una serie de medidas para recuperar la legalidad.

Entre ellas figura el cese de todo el Gabinete presidido por Carles Puigdemont y la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña para el 21 de diciembre.

Con el Gabinete Puigdemont cesado, según publicó el Boletín Oficial del Estado esta madrugada, mantener su actividad podría constituir un delito de usurpación de funciones.

Según el decreto del Gobierno español, los ministerios asumirán las competencias de la autonomía catalana, bajo la coordinación de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*