Donald Trump se refiere a reclamos electorales, trato a la mujer y sin respuesta para Ucrania

La aparición del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el ayuntamiento de CNN fue la primera vez en años que enfrentó un interrogatorio prolongado de un medio de comunicación fuera de los límites amistosos de los medios conservadores.

La participación de Trump en el foro público del miércoles se produjo cuando centra su atención en una posible revancha de las elecciones generales de 2024 con el demócrata Joe Biden.

El exmandatario estadounidense sugiere que el gobierno de EE. UU. debería dejar de pagar la deuda.

Si bien la batalla por elevar el techo de la deuda del país norteamericano tiene a los analistas advirtiendo sobre las repercusiones “catastróficas” para la economía global si Washington incumple, Trump sugirió que no debería suceder a menos que los demócratas acordaran recortes de gastos “masivos”.

La comparecencia de Trump también se produjo un día después de que un jurado de Nueva York lo declarara responsable de abusar sexualmente de una mujer hace casi 30 años y de difamarla cuando habló públicamente de ello.

Los jurados otorgaron a la columnista E Jean Carroll $5 millones en daños. El jurado rechazó su acusación de violación y, en cambio, encontró a Trump responsable de un grado menor de abuso sexual. Trump lo negó, diciendo que nunca se encontró con Carroll en una tienda por departamentos en 1996 y que no la conocía, y dijo que planea apelar el veredicto.

Trump, cuando la moderadora de CNN, Kaitlan Collins, le preguntó sobre el veredicto, dijo que los números de su encuesta aumentaron y repitió sus declaraciones de que no conocía a Carroll, aunque al menos una fotografía ha aparecido de ellos juntos.

No la conozco. Nunca la conocí. No tenía idea de quién es ella”, dijo, llamándola “chiflada”.

Trato de la mujer

Collins le preguntó a Trump sobre sus comentarios en el infame video de Access Hollywood en el que se jactaba de agarrar los genitales de las mujeres sin pedir permiso. El video se reprodujo en el juicio y Collins le preguntó si mantenía sus comentarios.

Trump defendió sus comentarios diciendo que había dicho que las mujeres le permitían agarrar sus genitales sin permiso porque era una estrella.

“No puedo retractarme porque resulta que es cierto”, dijo Trump.

Reclamos electorales

Trump, con su primera pregunta de Collins sobre por qué debería ser elegido nuevamente, comenzó casi de inmediato repitiendo sus afirmaciones de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020.

Con un tono más apagado del que suele usar en el escenario ante sus entusiastas seguidores, Trump lo calificó de “elección amañada” y de “vergüenza” antes de que Collins lo interrumpiera, corrigiendo sus declaraciones y pidiéndole que reconozca públicamente su derrota ante Biden.

Trump no lo hizo, volviendo inmediatamente a sus afirmaciones.

Sin respuestas sobre Ucrania

Trump repitió sus elogios al presidente ruso, Vladimir Putin, llamándolo “un tipo inteligente”, pero dijo que “cometió un grave error” al invadir Ucrania. Trump afirmó, sin evidencia ni explicación que, si todavía fuera presidente, Putin nunca habría invadido Ucrania. Dijo que tenía “una gran relación” con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, haciendo referencia a su juicio político de 2019 después de presionar a Zelenskyy para que le diera “un favor” mientras retenía la ayuda militar.

Trump no respondió una pregunta sobre si continuaría enviando ayuda estadounidense a Ucrania para seguir luchando contra la invasión de Rusia, y no respondió una pregunta sobre quién quería que ganara la guerra, solo dijo: “Quiero que todos dejen de morir”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*