El Gobierno peruano declaró estado de emergencia por 120 días en 20 regiones del país, por un alza en casos de dengue que ha dejado varias víctimas informó este miércoles la ministra de Salud de este país.
Medios locales señalaron que en marzo inició el brote de esta enfermedad en zonas amazónicas y en la costa norte de Perú, dejando en ese momento un balance de 26 muertos y 20.044 en lo que iba de año, según el ministerio de salud.
Desde entonces la situación no mejoró, por esta razón el Gobierno de Perú ha decretado en las últimas horas la emergencia sanitaria en 20 regiones del país, tras registrarse 70 muertes por dengue en lo que va de 2023, tras el último balance publicado ayer martes 9 de mayo.
“Si no se incorporan las autoridades locales, llámense alcaldes, regidores, gobernadores, consejeros, va a ser complejo que podamos operar. Solo unidos podremos derrotar al dengue”, dijeron las autoridades.
El dengue es una enfermedad viral que se manifiesta con fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular.
El año pasado, Perú registró 63.168 casos de dengue con 86 defunciones a nivel nacional, según datos del Ministerio de Salud.
Deje su comentario