“Libertad, Libertad” grito de cientos de cubanos

Cientos de cubanos salieron a protestar este sábado 6 de mayo, con el grito “Libertad, Libertad”, en un pueblo situado a mil kilómetros de la Habana, que es adyacente a la base de Guantánamo, de acuerdo a imágenes difundidas por medios digitales.

En dichas imágenes se puede ver al grupo de cubanos caminando en las calles en la ciudad Caimanera, donde otras personas gritan “Viva Cuba libre”, lo que es una acción insólita de protesta contra el gobierno de Cuba.

Le invitamos a leer: Otro motociclista muere en accidente de tránsito

Después de las 8 de la noche (hora local), circularon imágenes de la protesta, pero casi inmediatamente el internet comenzó a fallar en la capital cubana, y eso dificulto la comunicación por esa vía.

Entre las imágenes que se pudieron difundir, se pudo apreciar a un hombre que protestaba por la falta de luz eléctrica, entre otras deficiencias del gobierno, coincidiendo con la crisis que vive la isla, de escasez de alimentos, medicina y combustibles, destacan los medios internacionales.

A pesar de que se cortara el internet dentro de Cuba, las cuentas que están ubicadas en el extranjero, pudieron reproducir los videos e imágenes de la protesta contra el régimen cubano.

Se supo que dicha protesta fue reprimida por el gobierno, haciendo uso de agentes militares y civiles. Se conoció de manera preliminar de la detención de varias personas.

Instamos a leer: Mata a su primo a cuchilladas luego de discutir en un bar

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: “Exigimos que se respete el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente, Condenamos cualquier tipo de represión o mecanismo para invisibilizar los reclamos del pueblo. Exigimos al Partido Comunista los cambios políticos, económicos y sociales que necesita el país. La represión no puede ser la respuesta a la desesperada situación actual”.

Hay videos en que los manifestantes de tratan de defender de la represión que fueron víctimas solo por protestar ante las necesidades en su país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*