El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que el gobierno de Estados Unidos otorgará 360 mil nuevos permisos humanitarios a personas de México, Nicaragua, Cuba, Haití, y Venezuela.
Según Ebrard, la decisión llega después de que México y EEUU firmarán un acuerdo tomando en cuenta que existe “flujo de migrantes” en los últimos días ante el fin del Título 42.
“Estamos viendo un flujo en los últimos días muy importante sobre la base de un engaño, que es: les dicen a las personas venezolanas, centroamericanas, ‘apúrense para llegar a Estados Unidos cruzando México porque el 11 de mayo van a quitar el Título 42”, señaló.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard
Por este motivo las autoridades norteamericanas buscan facilitar los permisos humanitarios por medio de un acuerdo y evitar un mayor flujo migratorio.
“Se hizo una declaración en la ciudad de Los Ángeles, se firmó un memorándum de entendimiento con Estados Unidos” comentó.
De acuerdo al titular mexicano se otorgarán un total de 360 mil nuevos permisos, que podrían ser visas de trabajo o parole humanitario.
Adicionalmente comentó que entre 2022 y 2023 el Gobierno estadounidense ha otorgado casi un millón de visas y permisos de trabajo para migrantes centroamericanos, y se espera que lo continúen haciendo en lo que resta del año.
Deje su comentario