La OMS decreta el fin de la emergencia mundial por el COVID-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este viernes su más alto nivel de alerta sobre la pandemia de covid-19, al considerar que está suficientemente controlada, reseñan agencias internacionales.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó  que el covid-19 ya no es “una emergencia sanitaria de alcance internacional”.

El funcionario resaltó que fue “una decisión tomada con precaución” y advirtió que no dudará en “volver a declarar la emergencia si la situación cambia”.

“El jueves el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo”, dijo Tedros.

Fue el pasado 30 de enero de 2020 que la OMS declaró la emergencia internacional por la pandemia de covid-19.

Desde su aparición ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones, casi tres veces más que el balance oficial de la organización.