Acusan por violación a hombre que secuestró a menor salvadoreña

El hombre que secuestró a una menor salvadoreña de 11 años, aunque ahora se dice que tiene 14 años, es acusado ante los tribunales por violación.

La Fiscalía de Nicaragua presentó la acusación este jueves 4 de mayo en contra de Gustavo Adolfo Guerrero Bermúdez, de 36 años de edad, quien el pasado fin de semana, raptó a una niña de 14 años, manifiesta el escrito.

Le puede interesar: Sujeto robó un taxi en su primer día de trabajo en Matagalpa

El individuo ingresó a territorio nicaragüense junto a la menor y se dirigió a su casa en el Barrio Real Espinales, en el Viejo, departamento de Chinandega, donde la policía llego para realizar su captura.

Cabe agregar que la menor expresó en un video subido el lunes 1º de mayo a la red social Facebook, que ella tenía 14 años de edad y que se encontraba con su “novio” en Nicaragua. Y agregó: “Yo no quiero estar allá, porque me maltratan, me mandan a trabajar y me quitan todo el pisto, me dejan solamente 10 dólares, me quiero quedar con quien me vine” aseguró.

El Ministerio Público imputa el delito de violación a una menor de 14 años, donde la pena que podría purgar es de 15 a 20 años de prisión.

Invitamos a leer: ONU enviará a Honduras expertos para comisión contra corrupción

Es de señalar que el sujeto es acusado de acuerdo al artículo 168 del código penal, que indica que “toda persona que sostenga relaciones sexuales con menores de edad, será castigado sin importar si lo hizo con el consentimiento de la víctima”, y es lo que imputa la fiscalía.

La judicial Isabel Teodora Mayorga, del Juzgado Especializado en Violencia de Chinandega, es quien tiene a cargo dicho proceso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*