EE.UU. envía al ejército a la frontera con México ante posible aumento migratorio 

Al menos 1.500 soldados estadounidenses serán enviados a la frontera con México para servir de refuerzo a los agentes de la Patrulla Fronteriza del país norteamericano durante 90 días, por la posibilidad de un aumento migratorio en la zona.

Puede Leer: Embajador de Estados Unidos se retira de Nicaragua

El motivo de la decisión se debe a un posible aumento del flujo migratorio en el paso fronterizo tras el levantamiento a partir del 11 de mayo del Título 42, una medida de salud pública que permite expulsiones de migrantes indocumentados.

“El presidente Joe Biden ha usado las herramientas que tiene frente a él para prepararse antes del levantamiento del Título 42”, dijo este martes la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al confirmar el envío de 1.500 soldados a la frontera sur. 

“El Título 42 cesará su aplicación el próximo 11 de mayo a las 23:59 locales. Pero eso no significa que la frontera está abierta”, dijo el Departamento de Estado en una nota publicada la semana pasada.

Podría Leer: Cómo se comunica Dios con nosotros

Según medios de comunicación las unidades militares ayudarán a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en tareas administrativas y la detección de narcóticos, por lo que no realizará labores de control migratorio, como la detención o procesamiento de migrantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*