Taxistas podrían protestar en las calles

Sector de la parada del Mercado Roberto Huembes, Managua

Los taxistas de Managua se muestran preocupados por el anuncio de incremento en los combustibles para el domingo y aún más con la amenaza del gobierno de Daniel Ortega Saavedra de eliminar las exoneraciones a quienes se revelen a las políticas que emanan a través de cuadros intermedios que van dirigidas a silenciar cualquier tipo de protestas en el sector de transporte selectivo.

Los taxistas de ochenta cooperativas anuncian un encuentro el lunes donde denunciarán las arbitrariedades que se cometen en su contra por parte de las autoridades de gobierno como la posibilidad de quitarles las exoneraciones de sus unidades para trabajar en el servicio de transporte selectivo en la capital y amenazan con protestas en las calles si se hace efectiva la medida.

“Sandinistas, no sandinistas, individuales, particulares, de todo tipo…, hay un desequilibrio social, ya los hijos de taxistas andan con pedazo de chinela amarrada con tira y alambre, es un problema bien serio, en los hogares no hay alimentos, ¿cuánto se lleva un conductor? se lleva alrededor de doscientos pesos, 250, o sea, eso no amortigua la necesidad, cinco chavalos de comer, si tenés una esposa enferma, un hijo enfermo, escuela, salud, vestuario, una serie de cosas, no está dando, estamos en crisis”, declaró muy compungido el sindicalista Emilio Jarquín de la Cooperativa “Alejandro Dos Mil”.

El posible planteamiento que harán el lunes las cooperativas de taxis es que las exoneraciones permanezcan siempre , porque el país no es sostenible ni el cooperativismo lo es todavía, agregó el sindicalista.

“Este país no está ni en pañales todavía, un país que permanece, seguimos diciendo que somos el segundo país de Haití, tan desgraciadamente y nuestro gobierno dice que tiene 38 años, 38 años para nada, estamos y seguimos siempre en desgracia y no vamos aceptar que nos quiten las exoneraciones, eso que se quede bien claro el gobierno, ¡vamos a protestar en las calles!¡vamos hacer lo que tendremos que hacer por defender nuestro derecho como sector transporte!”, indicó Jarquín.

En el tema del combustible, después de una semana de comportamiento mixto, a partir del domingo el precio de los hidrocarburos registrará un alza generalizada de entre treinta centavos y 1.23 Córdobas por litro.

Según fuentes cercanas a las petroleras, a partir del domingo el precio de la gasolina regular se incrementará en 43 centavos de córdobas por litro, lo que implica un aumento de 1.62 Córdobas por  galón. En tanto, el precio del diesel subirá treinta centavos de Córdobas por litro, es decir 1.16 Córdobas por galón.

Sin embargo, el incremento más fuerte lo registrará el precio de la gasolina súper para la que se anuncia un aumento de 1.23 Córdobas por litro que equivalen a 4.67 Córdobas por galón.

Estas son proyecciones preliminares que podrían variar en lo que resta del fin de semana y que se aplican a los precios promedio que registraron en días anteriores los combustibles.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*