Rusia introduce cadena perpetua para quienes traicionen a la patria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin promulgó una ley que impone cadena perpetua para el delito de alta traición, además de aumentar la pena por actos de terrorismo de 15 a 20 años de prisión.

Puede Leer: Lamentable suceso: anciana muere calcinada durante un incendio en Granada

Anteriormente, las personas condenadas por alta traición se enfrentaban a penas de prisión de hasta 20 años y a una multa de 500 000 rublos. Por actos de terrorismo, la pena máxima ha aumentado de 15 a 20 años de prisión, y las personas por actos de terrorismo internacional pueden ser condenadas de 12 años de cárcel a cadena perpetua.

Las enmiendas fueron presentadas en noviembre de 2022 en el contexto militar en Ucrania por considerar necesario reforzar el código penal para endurecer los delitos de terrorismo.

En la última semana, las fuerzas de seguridad rusas han informado de cinco detenciones por sospecha de “alta traición”.

Podría Leer: Joven muere al caerle saco de harina con un peso de 171 kilos

Rusia también endurece las penas para el delito de sabotaje cuando se cometan acciones encaminadas a dañar la infraestructura de transporte y el sustento vital de la población, así como para causar daños a la salud de las personas con el fin de socavar la seguridad económica y la defensa del país, reseña EFE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*