Estados Unidos aplicara la ley migratoria cuando expire el titulo 42

El sistema migratorio de Estados Unidos anunció que los migrantes que entren de manera ilegal o por la fuerza a territorio estadounidense, serán expulsados del país cuando  el Título 42 expire el próximo 11 de mayo de 2023.

“Aquellos que crucen la frontera de manera ilegal serán sujetos a consecuencias criminales, incluyendo deportación, encausamiento o una prohibición de cinco años a entrar a los EE.UU.”, advirtieron.

¿Que es el título 42?

La medida se activó a raíz de la pandemia del coronavirus en el año 2020. La regla establecía expulsar rápidamente a los migrantes en las fronteras terrestres de EE.UU.  

Desde entonces se prohíbe la entrada de ciertas personas que “potencialmente representan un riesgo para la salud” por haber ingresado ilegalmente al país.

EE.UU. continuará expulsando migrantes 

las autoridades de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, manifestaron que algunas personas creen que al finalizar el título 42 tendrán oportunidad de ingresar a EEUU, pero agregaron que el país continuará con las mismas políticas migratorias de deportación para aquellos que intenten ingresar de forma ilegal.

Ante la posibilidad de que se elimine el título 42 el próximo 11 de mayo, la Patrulla Fronteriza se dice preparada para enfrentar lo que venga respecto a quizás un mayor flujo de indocumentados por esta región.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*