La famosa empresa de fabricación de juguetes para niños Mattel presentó este martes a la nueva muñeca Barbie con síndrome de Down en un intento para que más niños y niñas alrededor del mundo se puedan ver reflejados en la nueva muñeca.
La nueva muñeca fue lanzada al mercado gracias a la colaboración entre Mattel con la Sociedad Nacional de Down (NDSS, por sus siglas en inglés) para garantizar que la Barbie tenga la precisión de alguien con dicha condición.
A través de su cuenta de Instagram, Barbie publicó la foto oficial de la nueva muñeca y comentó que “en asociación con @NDSSorg, la nueva muñeca de moda #Barbie fue diseñada con propósito e inclusividad en el corazón de cada elección”.
“Con un marco más corto, la cara más redonda, rasgos más pequeños, y palmas incluyendo una sola línea, esta muñeca introduce una nueva escultura y detalla las características ilustrativas de las mujeres con síndrome de Down”, agrega el comunicado.
De acuerdo con Barbie, la muñeca esta vestida con los colores y símbolos que representan a la comunidad de síndrome de Down, además de llevar “tobilleras ortopédicas a juego y un collar de tres chevrones que representa las tres copias del cromosoma 21 que dan lugar a las características asociadas al síndrome de Down, y representa a ‘los pocos afortunados’ que tienen a alguien con síndrome de Down en su vida”.
Mattel señaló que esto se debe a que la compañía juega un papel importante durante el crecimiento de los niños y niñas en el mundo, así como también están dedicados a contrarrestar el estigma social.
Deje su comentario