Gustavo Petro pidió a EE.UU. levantar las sanciones a Venezuela 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, planteó a su homólogo de EEUU, Joe Biden, que levante paulatinamente las sanciones a Venezuela en caso de que haya avances en materia electoral en ese país.

“Quedó planteado sobre la mesa una estrategia que es hacer, primero, elecciones y luego levantar sanciones. O gradualmente, en la medida en que se vaya cumpliendo una agenda electoral, que se vayan levantando también esas sanciones”, dijo Petro este jueves 20 de abril, luego de haber sostenido un encuentro con Joe Biden.

Puede Leer: Presidente de Argentina anunció que no buscará la reelección

El líder colombiano compareció ante los medios de comunicación luego de su reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el mandatario estadounidense y reveló que uno de los temas del encuentro fueron las sanciones a Venezuela. 

Según algunos medios la idea del mandatario consiste en levantar las sanciones al régimen de Maduro, pero primero debe haber elecciones con garantías en Venezuela, y de esta manera el pueblo venezolano pueda decidir libremente. 

En reiteradas ocasiones Washington ya ha reconocido  públicamente que no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro, y advirtió que mantendrá sus sanciones hasta que vea garantías a unas elecciones libres y transparentes en el país sudamericano. 

Podría Leer: Luis Almagro es absuelto tras la investigación para determinar si violó normas internas de la OEA

Temas como el cambio climático, la transición de energía limpia, la migración, el narcotráfico y la paz, estuvo presente en el encuentro de ambos mandatarios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*