Díaz-Canel es reelegido como presidente de Cuba por cinco años más 

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba aprobó la reelección de Miguel Díaz-Canel al frente de la presidencia del país caribeño, para un periodo de cinco años más, reseñan medios locales e internacionales.

Los miembros de la Asamblea Nacional declararon la reelección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de 62 años, con el 97,66 % de los votos, en lo que sería su segundo mandato.

Dicha votación se dio en un contexto en el que Díaz-Canel fue el único candidato en un país donde la oposición política prácticamente es ilegal.

Díaz-Canel en la Asamblea Nacional este miércoles.

Recordar que el mandatario asumió la presidencia en 2018 como el primer líder civil de Cuba después de casi 60 años del régimen castrista. 

Durante sus primeros cinco años en el cargo, la población se quejó por la falta de medidas ante la peor crisis económica del país, y sumarle al mal manejo de su gobierno ante la pandemia del COVID-19, que desató las protestas antigubernamentales.

Su gobierno también estuvo señalado por abusos a los derechos humanos en contra de la oposición provocando un endurecimiento de las sanciones estadounidenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*