El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, aseguró que las temperaturas alcanzarán entre 33 y 36 grados Celsius durante Semana Santa.
Puede Leer: Fallece sacerdote de diócesis de Matagalpa en accidente de tránsito
Baca explicó que en el caso de Occidente las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados.
Por su parte el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) coincide con Ineter y afirma que los intensos calores son producto de “un sistema de anticiclón” que se encuentra sobre Centroamérica.
El agrometeorólogo Agustín Moreira del Ofena, confirmó que las posibilidades de lluvias durante esos días son casi nulas, aunque no descarto que las precipitaciones puedan presentarse en algunos puntos de la región.
Podría Leer: Se hunde Bar Flotante en Laguna de Perlas
“Las condiciones de posibles precipitaciones para son pocas, exceptuando en las zonas de Juigalpa, El Ayote, Triángulo Minero hacia el sur buscando Puerto Morrito, Nueva Guinea, Punta Gorda, Bluefields y el resto del territorio pocas posibilidades de precipitaciones”, dijo Moreira.
Por último, detalló que los días martes y miércoles es poco probable que haya lluvias, ya que predominarán los días soleados.
Deje su comentario