En medio de un escándalo por corrupción en el círculo más poderoso del régimen venezolano, Nicolás Maduro estaría preparando la detención del dirigente político de oposición, Juan Guaidó, quien aseguró tener información extraoficial que le preparan la orden de captura para las próximas horas.
En un mensaje divulgado la noche de este domingo en sus redes sociales, Guaidó advirtió al país que recibió “datos” de que Maduro lo detendrá “bajo acusaciones falsas” que tienen que ver con el desvío de fondos de la empresa petroquímica venezolana, radicada en Colombia, Monómeros, cuya administración estuvo a cargo de él durante tres años que se mantuvo el gobierno interino.
“Esto se suma a la larga lista de amenazas de los últimos años y que se hacen bajo acusaciones cien por ciento falsas”, asegura que esta actuación contra él se haría mediante órdenes de instituciones del Estado (como Tribunal y Fiscalía) que están secuestradas por el régimen.
Pero según el dirigente opositor, Maduro “no tiene ninguna prueba” sobre el desvío de fondos de la filial de Pequiven, por la que el gobierno de Gustavo Petro ha manifestado su interés de compra.
“Mientras ellos querían rematar la empresa, nosotros la mantuvimos, yo he hecho auditoría externa y se hizo acción sobre esa gerencia”, sentenció Guaidó en su mensaje.
“Seguirán diciendo falacias sobre mí. Por ahora tratarán de perseguirme para calmar a sus bases, para cambiar el foco de atención de por qué el país está en ruinas, no es culpa del bloqueo, es culpa del saqueo y la corrupción; lo han robado, Maduro anda arrecho porque lo robaron a él, quiere justificar sus acciones”.
“Maduro te lo digo a ti directo, seguiremos luchando”, agregó Juan Guaidó en su mensaje, y apuntó a la presión que tiene el jefe del régimen de seguir negociando con la oposición para garantizar unas elecciones justas.
Deje su comentario