El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este jueves un decreto para el reclutamiento militar de 147.000 rusos desde el 1 de abril hasta el 15 de julio próximo.
El decreto, publicado en el portal de información jurídica del Gobierno ruso, establece que serán convocados jóvenes rusos entre los 18 y los 27 años de edad.
También prevé la anulación de los contratos del servicio militar de los militares que cuyo tiempo de servicio haya concluido.
Este llamamiento convoca a 12.500 personas más que en 2022, cuando se anunció el reclutamiento de 134.500 personas.
Puede leer:
Y esto se trataría del último llamado al servicio con estas edades, ya que el Legislativo tramita actualmente un proyecto de ley que eleva la edad mínima y máxima para el servicio militar obligatorio en Rusia de los 18 y 27 años actuales a los 21 y 30 años.
La iniciativa fue propuesta a finales de 2022 por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y apoyada por el presidente, Vladímir Putin, y se produjo después de que cientos de miles de hombres rusos en edad militar abandonaran Rusia a raíz de la movilización decretada en septiembre de 2022 por el jefe del Kremlin.
Deje su comentario