Mujer encuentra una serpiente más venenosa del mundo en su cama

En Australia, una mujer vivió un momento de terror mientras cambiaba las sábanas de su cama al encontrarse una de las serpientes más venenosas del mundo.

El suceso se dio en Queensland, Australia cuando la mujer encontró a una marrón oriental, de las serpientes más peligrosas y venenosas en el mundo, durmiendo sobre su cama cuando fue a cambiar las sábanas.

Ante su susto, la mujer llamó a Zachary Richards experto en serpientes de la Fundación Zachery’s Snake and Reptile Relocation para poner al animal de dos metros de largo en un lugar seguro, no obstante, la señora se llevó una grande sorpresa al enterarse que la serpiente corresponde a una de las especies más venenosas en el mundo.

“Cuando llegué, ella (la residente) me estaba esperando afuera, y entré al dormitorio en el que estaba la serpiente, y tenía la puerta cerrada con una toalla debajo, para que no pudiera salir. abrí la puerta y estaba acostada en la cama mirándome”, le comentó Zachary al medio CBS News.

De acuerdo con el especialista, el animal pudo haber entrado por la ventana para poder refugiarse del calor del día, además, destacó que si una persona tiene un encuentro con una serpiente lo más recomendable es dejarla tranquila.

“Si ves una serpiente, tienes que dejarla en paz, alejarte de ella y, cuando sea posible y seguro hacerlo, llevarla a una habitación, ya que nos resulta más fácil de encontrar”, agregó.

Richards informó que la serpiente de dos metros de largo fue trasladada a unos matorrales que se encontraban cerca y fue soltada a una distancia segura de otras residencias en las que pudiera entrar.

El hombre le aseguró al medio que a diario su fundación recibe llamadas de los residentes que están ubicados cerca a la Costa Dorada de Queensland para reubicar serpientes que encuentran en diferentes partes de sus viviendas.

Según el Museo Australiano, la serpiente marrón suele estar extendida en el este de Australia, de ahí viene su nombre, además de que es considerada una de las especies más peligrosas porque puede causar más muertes por mordeduras que cualquier otra especie de serpientes en el país.

De hecho, su veneno contiene poderosas neurotoxinas que, si un humano es mordido por esta serpiente, y no recibe tratamiento de manera rápida, puede quedar con parálisis progresiva y un sangrado incontrolable.

Las neurotoxinas del veneno de la serpiente marrón pueden ocasionar que el corazón se detenga, así como también paralizar el diafragma y los pulmones de la víctima hasta que muere por asfixia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*