Un estado de EE.UU. prohibirá a niños usar redes sociales

El gobernador de Utah, Spencer J. Cox, ha firmado una nueva legislación que prohibirá a los niños y adolescentes del estado menores de 18 años acceder a las redes sociales sin la autorización de sus padres a partir del 1 de marzo de 2024.

Puede Leer: Líder opositor fue condenado a 2 años de prisión por decirle “ladrón” a primer ministro de la India

“Las tasas de depresión y otros problemas de salud mental entre los jóvenes están aumentando debido a las empresas de redes sociales. Como líderes y padres, tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros jóvenes”, dijo Cox en Twitter este viernes.

Las ley promulgadas por el gobernador prohíben que los menores de 18 años utilicen las redes sociales entre las 10:30 de la noche y las 6:30 de la mañana.

Los promotores de la legislación aseguran que la motivación es preservar la salud mental de los niños, que puede verse afectada negativamente por la mala influencia de las redes sociales.

Podría Leer: Suiza ofrece oportunidad de empleo a jóvenes nicaragüenses

Según medios internacionales Utah se convirtió en el primer estado en aprobar esta ley y otras  leyes diseñadas para proteger a los jóvenes de estas aplicaciones adictivas.

Muchos más estados preparan leyes similares para regular el acceso y el uso de las redes sociales por parte de los menores de edad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*